Un espacio de colaboración para una mejor ciudad

Primera actividad pública del Instituto Ciudad

El jueves 10 de enero recién pasado hicimos la primera actividad pública del Instituto Ciudad. Se trató del seminario “Cómo construir ciudades para lxs chicxs y lxs más grandes”, en el que discutimos sobre las ciudades 8/80 (adaptadas a la niñez y las personas mayores) y los desafíos que tenemos en Chile en la materia.
leer más

Las zonas urbanas chilenas en contexto.

La ciudad es reflejo de la sociedad que tenemos: de sus logros y rezagos, de su desigualdad y su compleja convivencia, pero también de sus oportunidades. A su vez, la ciudad nos condiciona y, potencialmente, puede ser un factor de cambio para bien o para mal. Lograr que este potencial de cambio genere valor público y social es nuestro principal desafío como institución.
leer más

Oportunidades urbanas.

El punto de partida para una ciudad más justa, donde podamos cultivar nuestra capacidad de encontrarnos en la diversidad, aprender a debatir constructivamente, convivir con respeto, sin temor, generando un derecho a la ciudad que sea realidad para todos, es el camino para alcanzar un desarrollo sostenible desde el punto de vista social, ambiental y económico. El punto de llegada es que todos tengamos acceso a una buena calidad de vida y podamos buscar la felicidad viviendo juntos y compartiendo el mismo espacio.
leer más

Mantente informado.

Forma parte del cambio a una mejor ciudad: suscríbete a nuestra lista de correo y recibe información sobre nuestras próximas publicaciones y actividades.

No compartiremos tu información personal y tampoco te enviaremos spam.